Mensaje

El Canal USMPTV tiene como objetivo que sus contenidos educativos asociados al currículo nacional, lleguen a las zonas más alejadas del Perú

Durante su participación en la XIV Asamblea General Ordinaria de ATEI (Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas), la Lic. Ana Romero informó sobre el trabajo que viene realizando la Universidad de San Martín de Porres por la educación.

Ante la urgente necesidad de mejorar la calidad educativa en el Perú, la Universidad ha puesto a su disposición USMPTV, el primer canal educativo del país que tiene como objetivo llegar a los alumnos de los poblados o comunidades más alejadas del territorio nacional.

Asimismo, la Licenciada y Gerente general del canal, reveló que ya está en marcha el proyecto denominado la NUBE EDUCATIVA cuya finalidad es llevar los contenidos educativos a las escuelas unidocentes multigrado a través de una herramienta práctica y eficiente, la OTT (Over- the-top), una plataforma de contenidos digitales que funciona gracias a la nube.

“Lo noble de este trabajo es que no solo beneficiará a los escolares, sino también a las personas que no tuvieron acceso a la educación y que ahora podrán aprender a través de este tipo de programas”, sostuvo la Gte. Gral. Ana Romero.

Finalmente, hizo una invitación a la sociedad, al Estado, a los gobiernos regionales, municipios y a la empresa privada para que se sumen a esta propuesta educativa y trabajen juntos por los niños y niñas de nuestro querido Perú ya que, en el futuro, serán ellos los encargados de conducir el destino del país.

Compartir esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *