CAP 1: LA CONFIGURACIÓN DE LA LENGUA - EJES DE VARIACIÓN PARTE 1- BLOQUE 1

CAP 1: LA ANTIGÜEDAD - BLOQUE 2

CAP 1: LOS NIVELES DE ANÁLISIS DEL TEXTO PARTE 1- BLOQUE 3

CAP 2: LA CONFIGURACIÓN DE LA LENGUA - EJES DE VARIACIÓN PARTE 2 - BLOQUE 1

CAP 2: LA LITERATURA INDIA- BLOQUE 2

CAP 2: LOS NIVELES DE ANÁLISIS DEL TEXTO PARTE 2 - BLOQUE 3

CAP 3: LA CONFIGURACIÓN DE LA LENGUA - EJES DE VARIACIÓN PARTE 3 - BLOQUE 1

CAP 3: LA LITERATURA CHINA - BLOQUE 2

CAP 3: LOS NIVELES DE ANÁLISIS DEL TEXTO PARTE 3 - BLOQUE 3

CAP 4: RASGOS CARACTERÍSTICOS DE LA NORMA DEL EJE DE VARIACIÓN - BLOQUE 1

CAP 4: LA LITERATURA HEBREA Y LA BIBLIA - BLOQUE 2

CAP 4: EL NIVEL LINGÜÍSTICO DEL ANÁLISIS DE TEXTOS - BLOQUE 3

CAP 5: GÉNERO Y NÚMERO DEL SUSTANTIVO - BLOQUE 1

CAP 5: EL MUNDO CLÁSICO Y LA LITERATURA GRIEGA - BLOQUE 2

CAP 5: LA REFERENCIA Y SUS TIPOS - BLOQUE 3

CAP 6: CLASES DE SUSTANTIVO - BLOQUE 1

CAP 6: HOMERO Y SÓFOCLES - BLOQUE 2

CAP 6: LOS ELEMENTOS DE CONEXIÓN Y SUS TIPOS - BLOQUE 3

CAP 7: EL SUSTANTIVO Y ADJETIVO- BLOQUE 1

CAP 7: LA LITERATURA LATINA - BLOQUE 2

CAP 7: MARCADORES DEL DISCURSO

CAP 8: SUSTANTIVO Y ADJETIVO - BLOQUE 1

CAP 8: GRANDES TEMAS DE LA LITERATURA - BLOQUE 2

CAP 8: MARCADORES DEL DISCURSO - BLOQUE 3

CAP 9: LOS DETERMINANTES - BLOQUE 1

CAP 9: LITERATURA MEDIEVAL - BLOQUE 2

CAP 9: MARCADORES DEL DISCURSO - BLOQUE 3

CAP 10: LOS DETERMINANTES - BLOQUE 1

CAP 10: LA LITERATURA RENACENTISTA - BLOQUE 2

CAP 10: MARCADORES DEL DISCURSO - BLOQUE 3

CAP 11: LOS DETERMINANTES - BLOQUE 1

CAP 11: ESCRITORES DEL RENACIMIENTO - BLOQUE 2

CAP 11: MARCADORES DEL DISCURSO - BLOQUE 3

CAP 12: LOS PRONOMBRES - BLOQUE 1

CAP 12: CORRESPONDENCIAS ENTRE LA LITERATURA UNIVERSAL Y LA HISPANOAMERICANA - BLOQUE 2

CAP 12: MARCADORES DEL DISCURSO - BLOQUE 3

CAP 13: LOS PRONOMBRES POSESIVOS Y DEMOSTRATIVOS - BLOQUE I

CAP 13: EL NEOCLASICISMO, LA LITERATURA NEOCLÁSICA Y MOLIERE - BLOQUE II

CAP 13: COHERENCIA - PROCEDIMIENTO Y RECURSOS (DEFINICIÓN Y TIPOS) - BLOQUE III

CAP 14: LOS PRONOMBRES (NUMERALES, INDEFINIDOS) - BLOQUE I

CAP 14: ROMANTICISMO - LITERATURA ROMÁNTICA - BLOQUE II

CAP 14: COHERENCIA - PROCEDIMIENTO Y RECURSOS (REQUISITOS) - BLOQUE III

CAP 15: LOS PRONOMBRES RELATIVOS - BLOQUE I

CAP 15: JOHANN WOLFGANG VON GOETHE, VÍCTOR HUGO, EDGAR ALLAN POE - BLOQUE II

CAP 15: COHERENCIA, PROCEDIMIENTOS Y RECURSOS - BLOQUE III

CAP 16: EL VERBO (DEFINICIÓN, ESTRUCTURA Y FUNCIÓN) - BLOQUE IGRA

CAP 16: GRANDES TEMAS DE LA LITERATURA: EL AMOR - BLOQUE II

CAP 16: COHERENCIA - PROCEDIMIENTOS Y RECURSOS (EJERCICIOS) - BLOQUE III

CAP 17: EL VERBO (MORFEMAS VERBALES Y TIEMPOS VERBALES) - BLOQUE I

CAP 17: REALISMO - LITERATURA REALISTA - BLOQUE II

CAP 17: LA PROPIEDAD Y LA PRECISIÓN LÉXICA (LA PROPIEDAD LÉXICA) - BLOQUE III

CAP 18: EL ADVERBIO - BLOQUE I

CAP 18: ESCRITORES DEL REALISMO: HONORÉ DE BALZAC, GUSTAVE FLAUBERT, FIÓDOR DOSTOYEVSKI Y LEÓN TOLTÓI - BLOQUE II

CAP 18: LA PROPIEDAD Y PRECISIÓN LÉXICA (EJERCICIOS) - BLOQUE III

CAP 19: LA CONJUNCIÓN - BLOQUE I

CAP 19: LA LITERATURA SIMBOLISTA - BLOQUE II

CAP 19: LA PRECISIÓN LÉXICA - BLOQUE III

CAP 20: LA PREPOSICIÓN - BLOQUE I

CAP 20: GRANDES TEMAS DE LITERATURA: LA AMISTAD - LOQUE II

CAP 20: LA PROPIEDAD Y LA PRECISIÓN LÉXICA (EJERCICIOS DE PRECISIÓN LÉXICA) -

CAP 21: LA INTERJECCIÓN - BLOQUE I

CAP 21: CORRESPONDENCIAS ENTRE LA LITERATURA UNIVERSAL Y LA HISPANOAMERICANA DEL SIGLO XIX - BLOQUE II

CAP 21: LA FLUIDEZ. INCISOS (DEFINICIÓN Y LA COMA, COMO UNO DE LOS SIGNOS) - BLOQUE III

CAP 22: EL ENUNCIADO - BLOQUE I

CAP 22: PRIMERA MITAD DEL SIGLO XX - LITERATURA ENTRE 1900 Y 1950 - BLOQUE II

CAP 22: LA FLUIDEZ, INCISOS Y EL PARÉNTESIS COMO UNO DE LOS SIGNOS - BLOQUE III

CAP 23: LOS SINTAGMAS - BLOQUE I

CAP 23: LA PRIMERA MITAD DEL SIGLO XX: FRANZ KAFKA Y MARCEL PROUST - BLOQUE II

CAP 23: LA FLUIDEZ, INCISOS (LA RAYA COMO UNO DE LOS SIGNOS - BLOQUE III

CAP 24: LA ORACIÓN SIMPLE - BLOQUE I

CAP 24: JAMES JOYCE, WILLIAN FAULKNER, ERNEST HEMINGWAY - BLOQUE II

CAP 24: LA FLUIDEZ. INCISOS (EJERCICIOS) - BLOQUE III

CAP 25: LA ORACIÓN COMPUESTA, YUXTAPOSICIÓN (ORACIÓN SIMPLE Y ORACIÓN COMPUESTA) - BLOQUE I

CAP 25: LA LITERATURA ENTRE 1900 Y 1950 (POESÍA Y TEATRO) - BLOQUE II

CAP 25: FUNCIONES DE LOS PÁRRAFOS (DEFINICIÓN, PÁRRAFO CAUSA - EFECTO, NARRATIVO) - BLOQUE III

CAP 26: ORACIÓN COMPUESTA POR YUXTAPOSICIÓN - BLOQUE I

CAP 26: REPRESENTANTES DE LA LITERATURA ENTRE 1900 Y 1950 (POESÍA Y TEATRO) - BLOQUE II

CAP 26: TEXTO ARGUMENTATIVO Y EXPOSITIVO - BLOQUE III

CAP 27: LA ORACIÓN COMPUESTA - COORDINACIÓN (DEFINICIÓN Y CLASES) - BLOQUE I

CAP 27: SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XX HASTA LA ACTUALIADAD (LITERATURA POSTMODERNA) - BLOQUE II

CAP 27: FUNCIONES DE LOS PÁRRAFOS (PÁRRAFO DESCRIPTIVO, EXPLICATIVO, ETC) - BLOQUE III

CAP 28: ORACIÓN COMPUESTA POR COORDINACIÓN (EJERCICIOS DE CLASES) - BLOQUE I

CAP 28: EL INMENSO DESARROLLO DE LA NARRATIVA Y TIPOS DE NOVELAS MÁS DESARROLLADOS - BLOQUE II

CAP 28: CRITERIOS PARA LA REVISIÓN - BLOQUE III

CAP 29: LA ORACIÓN COMPUESTA - SUBORDINACIÓN (DEFINICIÓN, ORACIÓN PRINCIPAL Y ORACIÓN SUBORDINADA) - BLOQUE II

CAP 29: UMBERTO ECO - ANTONIO TABUCHI - BLOQUE II

CAP 29: CRITERIOS PARA LA REVISIÓN (TERCER CRITERIO, EJERCICIOS)

CAP 30: ORACIÓN COMPUESTA - SUBORDINACIÓN (ENLACES SUBORDINANTES) - BLOQUE I

CAP 30: AUTORES LATINOAMERICANOS GANADORES DEL PREMIO NOBEL DE LITERATURA - BLOQUE II

CAP 30: ERRORES EN LA ARGUMENTACIÓN (DEFINICIÓN, FALACIAS NO FORMALES: AD HONOREM,AD IGNORANTIAM) - BLOQUE III

CAP 31: LA ORACIÓN COMPUESTA

CAP 31: JOSÉ SARAMAGO, GÜNTER GRASS, IMRE KERTÉSZ, DORIS LESSING - BLOQUE II

CAP 31: ERRORES EN LA ARGUMENTACIÓN FALACIAS NO FORMALES - BLOQUE III

CAP 32: ORACIÓN COMPUESTA - SUBORDINACIÓN (EJERCICIOS) - BLOQUE I

CAP 32: CORRESPONDENCIAS ENTRE LA LITERATURA UNIVERSAL Y LA HISPANOAMÉRICA

CAP 32: ERRORES EN LA ARGUMENTACIÓN (FALACIAS FORMALES) - BLOQUE III