USMP TV
Buscar
Literatura - 12 de Abr del 2024

Ministerio de Cultura inauguró nueva biblioteca en Tocache

Ministerio de Cultura inauguró nueva biblioteca en Tocache

La Biblioteca Nacional del Perú, entidad adjunta al Ministerio de Cultura,  inauguró en la región San Martín, la “Biblioteca Intercultural Amílcar Rengifo Vela”, con la finalidad de promover el conocimiento y la educación en diferentes comunidades. Dicho nombre se puso en conmemoración al autor, de mismo nombre, proveniente de Tocache.

La apertura comenzó en el puerto "Nicanor Velásquez" con una lectura realizada por el propio Amílcar Rengifo Vela, nativo de Tocache, mientras navegaba en botes por el río Huallaga. Posteriormente, continuaron hacia la Plaza de Armas de Tocache para llevar a cabo el resto de la ceremonia inaugural, donde estuvieron presentes la Ministra de Cultura, Leslie Urteaga; el director de la Biblioteca Nacional del Perú, Boris Espezúa; el alcalde de Tocache, Vidal Gonzales; junto a otras destacadas figuras del ámbito estatal.

La biblioteca ofrecerá beneficios a aproximadamente 73,000 residentes, abarcando a niños, adolescentes, adultos y personas mayores de la provincia de Tocache. Además, contará con una colección de más de 2,000 libros en español y varias lenguas indígenas del Perú.



Redactor Fernando Quispe
Compartir en:
0 Comentarios
Añadir un comentario
Añadir un comentario