USMP TV
Buscar
Literatura - 15 de Abr del 2024

Leer para contarla: Tradiciones peruanas

Leer para contarla: Tradiciones peruanas

La USMP TV, el primer canal educativo del Perú, dentro de su programación cuenta con Leer para Contarla, donde se contará sobre obras literarias que no pueden faltar en el plan lector junto a los datos más interesantes y las recreaciones más divertidas.

El autor Ricardo Palma, a lo largo de diferentes años escribió artículos que fueron publicados en revistas y diarios de la época, posteriormente este conjunto de textos se publicaron en el año 1972 con el nombre: Tradiciones peruanas.

Los relatos contados por Ricardo Palma grafican sucesos basados en hechos históricos en diferentes etapas de la historia del Perú, estos relatos son tomados como leyendas o costumbres reales del país. El autor se caracterizaba por usar un lenguaje propio de la época, contar relatos cortos y usar un tono informal.

Dentro de las 453 tradiciones, se encuentra Los ratones de fray Martín, esta historia cuenta algunos pasajes de la vida de San Martín de Porres, los milagros que realizó y su bondad con los animales. Otro de los relatos que se encuentra en Tradiciones peruanas es: La historia de un cañoncito. Esta historia cuenta cuando al expresidente del Perú, Ramón Casilla, le obsequiaron un cañoncito por su cumpleaños y lo conservó durante mucho tiempo con un objetivo en especial.

Tradiciones peruanas es un conjunto de textos para aprender de historia, de nuestros antepasados y de los peruanos de épocas pasadas.


Redactor Bruno Oblitas Ugaz
Compartir en:
0 Comentarios
Añadir un comentario
Añadir un comentario