USMP TV
Buscar
Institución - 15 de Abr del 2024

EDUCAR+ El periodismo

EDUCAR+ El periodismo

La USMP TV, el primer canal educativo del Perú, dentro de su programación cuenta con Educar+, donde se tocarán temas ligados a la cultura, educación o entretenimiento y va en busca de un especialista quien, a través de sus conocimientos y experiencia, resuelve todas sus dudas.

En el Perú, el Estado cuenta con tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Pero a este trío se le debe sumar el periodismo, esta profesión es la que se encarga de abordar gran información nacional e internacional y tocar temas de interés social, por lo tanto resulta ser tan relevante como los poderes oficiales.

El periodismo es un servicio que permite acercar la noticia a la población, esta responsabilidad debe tener principios como: la búsqueda de la verdad, el equilibrio al momento de abordar una noticia y la transparencia. El periodista debe construir una realidad para informar y debe percibir los hechos desde diferentes perspectivas.

La formación de un periodista es vital para que se cumplan los deberes, valores y principios de la profesión. En la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres se busca que el estudiante viva una experiencia periodística muy cercana a la realidad, también hay calidad de profesores, todo esto acompañado de tecnología de primera mano y siempre dándole valor a la esencia humana.

La ética es muy importante, definir y diferenciar lo correcto de lo incorrecto al final determinará si el periodista está ejerciendo bien su profesión o no. Para concluir, el periodismo está evolucionando constantemente gracias a las nuevas tecnologías, lo cual es provechoso porque se pueden producir contenidos más novedosos, atractivos e innovadores.


Redactor Bruno Oblitas Ugaz
Compartir en:
0 Comentarios
Añadir un comentario
Añadir un comentario