Viajaremos por distintas partes del mundo para repasar el curso de matemática de 4to año de secundaria, donde nos divertiremos y descubriremos la relación del curso con la vida cotidiana.
Horarios
- Lunes, miércoles y viernes a las 9:30 - Martes, jueves y sábados a las 03:30 y 16:00
Repasaremos el tema de triángulos oblicuángulos, donde veremos que uno de los ángulos internos mide más de 90° pero menor a 180°. También conoceremos la ley de senos y cosenos.
Aprenderemos qué es una circunferencia trigonométrica, cuáles son sus propiedades y cómo se representan.
Recordaremos que el sistema Cartesiano está compuesto por dos rectas numéricas formando una cruz, es decir, se cortan perpendicularmente.
Conoceremos dos tipos de ángulos: Depresión y Elevación, que se forman respecto de una línea horizontal y los resolveremos usando razones trigonométricas.
Aprenderemos qué son las razones trigonométricas de un triángulo rectángulo, cuáles son sus propiedades y las fórmulas para hallar cada razón.
Aprenderemos que hay varios sistemas de medición angular: el Sistema Sexagesimal, Centesimal y Circular.
Recordaremos que los sólidos geométricos son estudiados por la geometría del espacio. En este episodio también estudiaremos los prismas.
Conoceremos a los poliedros regulares, que son figuras tridimensionales estudiadas por la geometría del espacio, donde veremos que cada una de sus caras son polígonos regulares.
Haremos una revisión de la semejanza de triángulos, donde veremos que tiene ángulos congruentes y lados proporcionales.
Continuaremos con el tema de relaciones métricas en triángulos y veremos el Teorema de la Bisectriz Interior y Exterior.
Aprenderemos las relaciones métricas de los triángulos rectángulos y oblicuángulos.
Repasaremos el tema de congruencia de triángulos y cómo reconocerlos por la forma, tamaño, ángulos y lados.
Aprenderemos cuáles son las propiedades de los triángulos y la suma de los ángulos internos y externos.
Revisaremos cómo se forman los ángulos entre rectas paralelas, cuando trazamos una secante.
Recordaremos, que el ángulo está formado por dos semirrectas y su unión en el vértice se mide en grados, para ello, usamos el transportador.
Continuaremos con el tema de Probabilidades y Estadística, en el que conoceremos el número de probabilidades para que un evento suceda según las condiciones.
Revisaremos el tema de Análisis Combinatorio, rama de las Matemáticas que estudia las representaciones de objetos.
Recordaremos que el Mínimo Común Múltiplo y el Máximo Común Divisor son consecuencias de la teoría de múltiplos y divisores de magnitudes estudiadas en temas anteriores.
Continuaremos repasando el tema de productos notables, también estudiaremos nuevos términos como binomio al cubo.
Repasaremos todo sobre los productos notables, sus reglas y el resultado que puede ser escrito en forma directa.
Recordaremos a las progresiones o sucesiones de números donde existe una ley de formación constante, también veremos los tipos de progresiones en este episodio.
Continuaremos con el repaso de la factorización, donde veremos algunos métodos para factorizar con facilidad: Aspa simple, aspa doble, entre otros.
Recordaremos algunos términos que son importantes para entender el tema de factorización. Estos son factor algebraico y factor primo.
Entenderemos a la función como una relación entre dos conjuntos, en el que se asigna a cada elemento del primer conjunto, un único elemento del segundo conjunto.
Repasaremos todo sobre las ecuaciones y aprenderemos que una igualdad es la relación entre dos expresiones con el mismo valor.
En este episodio estudiaremos Álgebra, una rama de las Matemáticas que utiliza letras para representar a números cuando no sabemos el valor de una cantidad.
Aprenderemos que los números racionales hacen referencia a aquellos indicadores, que permiten conocer el cociente entre dos números enteros donde el divisor debe ser diferente de cero.
Conoceremos la regla de tres donde veremos una operación en la que se relacionan dos magnitudes, y que al hallar los tres valores, deberemos calcular el cuarto valor.
Aprenderemos a distribuir las cantidades en partes proporcionales. También revisaremos los tipos de reparto.
Entenderemos que las magnitudes proporcionales se dan entre dos magnitudes y que al variar una de ellas la otra también varía.
Revisaremos qué son los promedios y cómo los hallamos en la vida cotidiana. Aprenderemos más sobre los promedios y su clasificación.
Haremos un repaso sobre las razones y proporciones, tanto aritméticas como geométricas. Además, descubriremos cómo aplicarlo en la vida cotidiana.